Síguenosinstragamfacebookyoutube
Nosotros

Centenarias palmas chilenas de la tierra huasa de la comuna de río Claro -donde se encuentra el fundo Peñaflor- dieron origen a nuestro nombre, en 1991. Desde entonces, llevamos más de 17 años presentando bailes y espectáculos, donde se funden personas y caballos en ritmos y colores propios de toda nuestra querida tierra.

De norte a sur y de cordillera a mar, representamos nuestras costumbres más arraigadas a través del homenaje a la íntima relación entre el huaso y su caballo chileno: su eterno compañerismo se celebra y disfruta al ritmo de la cueca y el puntapié.

Un homenaje a nuestras tradiciones
caballo

Los años de bailes que cuentan nuestra historia nos han llevado a conquistar muchos corazones chilenos, y otros más allá de las fronteras del país.

El año 2000 representamos a Chile en la apertura de la Feria de Palermo en Buenos Aires. En 2012, dimos el gran salto internacional por Europa, presentándonos en los más importantes escenarios ecuestres, como la Real Maestranza de Sevilla, la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre en Jerez de la Frontera y las Caballerizas Reales de Córdoba. El periplo culminó en el Castillo de Windsor, producto de una invitación cursada por la Reina Isabel II de Inglaterra, donde participamos en la celebración de sus 60 años de reinado.

Pero ya nada nos detiene: en 2013 fuimos de gira por México y en 2016 volvimos a las arenas del Castillo de Windsor, esta vez ante la Reina Isabel II con motivo de la celebración de su cumpleaños número 90. Desde entonces, hemos dejado una huella en Europa, llegando a Rusia, Alemania e Inglaterra.

Desfile a caballo
¡Somos embajadores de nuestras
tradiciones chilenas hacia el mundo!