Síguenosinstragamfacebookyoutube
A 10 años de la gira de Palmas de Peñaflor por España
A 10 años de la gira de Palmas de Peñaflor por España

Sevilla, Jerez de la Frontera y Córdoba fueron las ciudades que durante días se llenaron de tradición chilena gracias a nuestra Escuadra Ecuestre, que llevó la gracia y la destreza del caballo chileno y las historias de nuestras tradiciones hasta el viejo continente. 

¡Pareciera que fue ayer! Hace exactamente 10 años, nuestros huasos, bailarines y caballos estaban iniciando su gira por el viejo continente, aterrizando en tierras españolas para mostrar la gracia y la energía de las tradiciones chilenas a cientos de espectadores.

Fueron 12 caballos y 40 miembros de la Escuadra Ecuestre los que viajaron a Europa, con el fin de presentarse aquel domingo 22 de abril en la Plaza de Toros La Maestranza de Sevilla.

“Esta primera visita a Europa fue una experiencia inolvidable, que consagró a la Escuadra como embajadores de nuestras tradiciones chilenas. El recibimiento que tuvimos fue muy llenador, ya que también pudimos mostrar la riqueza de nuestra cultura y folclore, enseñándole al mundo un poco de nuestra historia”, recuerda el director de Palmas de Peñaflor, Alfredo Moreno Echeverría.
Sevilla fue solo la primera parada de nuestros queridos huasos, caballos y bailarines, ya que durante abril de ese 2012, Palmas de Peñaflor también se presentó en la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre en Jerez de la Frontera y en las Caballerizas Reales de Córdoba. En estos sitios históricos de caballeros y caballos, mostró el huaso, sus caballos y su cultura, surgidos de aquella misma vertiente hispana.

Si hacemos memoria, recordemos que un mes después, terminando su gira por España, los miembros de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor se presentaron por primera vez ante la la realeza en Inglaterra para la celebración de  los 60 años de reinado de la Reina Isabel. ¡Pero esa es otra historia que recordaremos más adelante!