Síguenosinstragamfacebookyoutube
Palmas de Peñaflor celebró el jubileo de platino de la reina Isabel II en la embajada británica
Palmas de Peñaflor celebró el jubileo de platino de la reina Isabel II en la embajada británica

El jueves comenzaron en Reino Unido, las celebraciones para conmemorar los 70 años de reinado de la reina Isabel. Fueron cuatro días de festejos y, por supuesto, en suelo chileno también se conmemoró este hito, donde no faltó la presencia de Palmas de Peñaflor.

Así, con una recepción en la embajada británica en Chile, se celebró el  jubileo de platino de la monarca. Precisamente, fueron nuestros huasos y caballos los que recibieron a los invitados, recordando el día en que estuvieron presentes en la celebración de los 60 años de reinado, hace ya una década atrás. Todo esto acompañado por el sonido de la gaita, típica del Reino Unido.

En 2012, la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor comenzó a estrechar su relación con Windsor cuando fue invitada a ser parte de las celebraciones del jubileo de diamante, donde caballos, jinetes y bailarines mostraron ante más de 7.000 personas la gracia y destreza del huaso chileno y las tradiciones presentes a lo largo de todo nuestro país.

“En la Embajada Británica quedamos encantados de haber contado con la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor como parte de nuestra celebración del Jubileo de Platino. Estoy agradecida de Alfredo Moreno Charme y Alfredo Moreno Echeverría por apoyarnos en esta oportunidad. Nuestros invitados quedaron gratamente sorprendidos al ser recibidos por la misma Escuadra que se ha presentado ya en dos ocasiones frente a la Reina Isabel II”, señaló la Embajadora británica, Louise de Sousa.

“Es un honor ser parte nuevamente de esta importante celebración, donde las tradiciones chilenas, que son muy valoradas y admiradas por la reina, se hacen presente en esta festividad. Agradecemos a la embajada británica la invitación y seguiremos estrechando los lazos con Inglaterra para continuar siendo embajadores de nuestras tradiciones”, puntualizó nuestro director, Alfredo Moreno Echeverría.