Síguenosinstragamfacebookyoutube
Palmas de Peñaflor se toma TikTok al ritmo de la cueca
Palmas de Peñaflor se toma TikTok al ritmo de la cueca

Un éxito fue el video de la presentación realizada por la Escuadra ante la Reina Isabel en 2016 en la red social del momento. La linarense Carla Nicole Urrutia fue quien lo compartió en su cuenta, quedando sorprendida con el impacto que tuvo.


Con el objetivo de mostrar nuestras tradiciones y la labor de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor, Carla Nicole Urrutia, linarense  de 33 años, subió a su TikTok un video que muestra la presentación que huasos, caballos y bailarines hicieron en 2016 para el cumpleaños número 60 de la Reina Isabel.

Para su sorpresa, el video causó sensación, logrando más de 100 mil likes. ¿Pero cómo no iba a producir esta reacción?, ¡si a este video no le falta nada! Pura cueca, folclore y danza, acompañados de nuestro símbolos nacionales y trajes típicos.

En esta nota, Nicole nos cuenta un poco más sobre su relación con Palmas de Peñaflor y su experiencia subiendo este video a sus redes sociales.

¿Hace cuánto conoces Palmas de Peñaflor?

Desde hace mucho tiempo que veo sus videos por YouTube y Facebook. Después, cuando estuve en la universidad, conocí a uno de mis compañeros, que coincidentemente tocaba el arpa en la Escuadra. Ahí, por ejemplo, vi que Palmas de Peñaflor había ido a muchos países y que participaba en distintos eventos a lo largo de Chile.

¿O sea que nunca los has visto en vivo?

¡No!, nunca he podido verlos en persona en una presentación.

¿Y cómo llegaste a conocerlos?

Es que yo soy fanática de los caballos, entonces, navegando en internet, me encontré con sus videos y ahí comencé a seguirlos.

¿Por qué se te ocurrió subir este video a TikTok?

En lo personal, me gusta mucho lo que es la cueca a caballo, y ese video es muy lindo, ya que refleja la cueca a caballo. En particular de este video, me emociona ver sonreír a la Reina Isabel.

¿Cuántas visualizaciones tiene?

Está dividido en dos partes, la primera tiene 107.000 likes y más de mil comentarios; la segunda tiene 1.400 likes. La verdad me sorprendió mucho el impacto que tuvo, no pensé que iba a ser tanto.

 

@niiikytarob

Sin duda amo esto!!! Cueca a caballo ❤️ y que mejor que mostrarlo en otros países. Grande amigo y excompañero pedazo de presentación con el arpa!!!

♬ sonido original - NiiikitaRob

¿Hay algún comentario que te llame la atención?

Me he dado cuenta de que muchas personas que no los conocía pudieron conocerlos. Muchos de los comentarios también son de personas que sí conocen a la Escuadra, y muchos de ellos escribieron que están muy orgullosos de que Chile sea representado de esa forma.

¿Qué te gusta de la Escuadra?

Me encanta la música y el manejo y el cariño con que se trata a los caballos, ya que también he leído que están muy bien cuidados. De hecho, muchas personas decían en los comentarios a modo de broma que hasta están mejor cuidados que uno.

¿Qué opinas de la importancia de mantener nuestras tradiciones?

No se deberían perder, las nuevas generaciones en general no le toman mucha importancia y es importante que estas perduren en el tiempo.

¿Qué le dirías a los miembros de la Escuadra?

¡Sigan así! Son una gran agrupación y me encantaría verlos alguna vez en vivo y en directo. ¡Me siento muy orgullosa de lo que hacen!